Mensaje de Pascua

Por: Fr. Rafael Hinojosa

​En nuestras vidas y celebrando la Pascua, Dios tiene la última palabra; Durante los últimos tres días hemos recordado con devoción cómo Jesús estaba dispuesto a soportar la humildad de ser un hombre, cómo murió en una cruz, cómo descendió al infierno, abrió las puertas del cielo y conquistó las tinieblas del mal y del pecado. Démonos cuenta que, sin el riesgo de perder la vida, la voluntad de sufrir, la humildad de llevar una cruz, la resurrección es imposible. Las palabras que escucharon las mujeres en la tumba también nos fueron dirigidas a nosotros: “¿Por qué buscas la vida entre los muertos? Él no está aquí, pero ha resucitado "(Lc 24: 5-6). Muerte, soledad y miedo no son la última palabra. Hay una palabra que los trasciende, una palabra que solo Dios puede hablar: es la palabra de la resurrección (cf. JUAN PABLO II, Conclusión del Vía Crucis, 18 de abril de 2003).Por lo tanto, el significado más simple de la Pascua es que estamos viviendo en un mundo en el que Dios tiene la última palabra.
Estos días de Pascua con nuestros recién bautizados y cristianos que han abrazado el Evangelio de Cristo a través de los sacramentos de la Iniciación, nos recuerdan los inicios de la Iglesia. Nos desafía a continuar lo que Jesús enseñó a sus discípulos y a vivir según su ejemplo. Nos enseña a tener coraje de que, a pesar de los desafíos que enfrentamos en nuestro mundo, el Cristo resucitado, a través del poder del Espíritu Santo, está presente y activo en nuestras vidas y estamos llamados a hacerlo más vivo que nunca, incluso con los desafíos. que nuestra iglesia católica se enfrenta hoy, pero tal como San Juan Pablo II dijo una vez: “No se abandonen a la desesperación: somos la gente de Pascua, y Aleluya es nuestra canción.
Yo, su humilde servidor, el Padre Giopre y todo nuestro personal parroquial, nos unimos para extenderles nuestros mejores deseos y toda la alegría de la Pascua. Ya que la Pascua dura cincuenta días, aprovecharemos las muchas oportunidades para saludarlo personalmente y agradecerle la vida y la vitalidad que trae a nuestra parroquia de San Antonio.
Extendemos también una palabra de agradecimiento a todos los que hicieron donaciones u ofrendas para nuestras flores y plantas de Pascua, a todos los involucrados en nuestras liturgias del triduo, así como a quienes decoraron nuestra iglesia. Gracias a todos los que se sacrificaron para hacer que nuestra Semana Santa sea orante, agradable y acogedora como lo ha sido.
También extiendo una cálida bienvenida a quienes visitan nuestra parroquia. Nos alegra que hayan elegido celebrar la Pascua con nosotros. Le extendemos una invitación para que se convierta en una parte regular de nuestra comunidad parroquial. El boletín del domingo enumera nuestros horarios de misa e información de contacto. Por favor llámenos, si podemos ayudar. Bienvenidos, una vez más, y una feliz y bendita Pascua para todos ustedes.
Suyo en Cristo: Padre Rafael Hinojosa

Categories: 

More News

Advent Confessions-Confesiones de Adviento

Advent Confessions-Confesiones de Adviento
December 19, 2022

Children's Bible Studies/Estudio de Biblia para Niños

June 21, 2022

Great learning opportunity for our children!

Gran oportunidad de aprendisaje para nuestros niños!Read more